top of page
Buscar
  • Nomads

Cosas Gratis para hacer en Florencia.



Vivo en Florencia desde hace años, me dedico a estudiar Arte y herencia cultural, aquí trabajo como pintor y guía, vivo la cotidianidad de esta bellísima ciudad y creo que esto es lo mas importante. En este articulo encontraras cosas gratis para hacer en Florencia.


Vista al ponte vecchio
Rio Arno


Florencia, la ciudad de las flores, cuna del renacimiento y hogar de muchas mentes geniales a lo largo de la historia, es también, naturalmente, uno de los tres grandes polos turísticos de Italia. Esto es mas que justificado ya que Florencia posee gran parte del total de herencia cultural Nacional, sin embargo es también, por algunos aspectos una de las ciudades mas costosas de la península, es por esto que te interesara saber que lugares visitar gratuitamente, asi que lee atentamente y toma nota.


Es importante saber que Florencia posee algunos de los museos mas importantes de Italia y del Mundo, sobre todo en cuanto a renacimiento se refiere. El precio para entrar a estos museos varia en base al periodo pero el primer domingo de cada mes, todos los museos estatales son gratuitos! Así que recuerda esto y planifica tu permanencia en la ciudad si te es posible.


Cuales son los museos estatales?


  • Galleria degli Uffizi

    • Galleria delle Statue e delle Pitture

    • Gabinetto dei Disegni e delle Stampe

    • Collezione Contini Bonaccorsi

    • Corridoio Vasariano






link al sitio oficial de museos estatales de Florencia donde puedes reservar tickets:


https://www.firenzemusei.it/


Fuera de esto, vamos a ver que otras cosas gratis hay para hacer en Florencia iniciando por los clásicos:


1: Piazzale Michelangelo


La mayor parte de las fotos que se encuentran en internet al escribir “Florencia” se toman desde esta plaza, me refiero a esas fotos panorámicas en las que se aprecia la entera ciudad desde lo alto.


Piazzale Michelangelo se construyo en un punto privilegiado, y esto la ha transformado en uno de los puntos mas famosos y activos de la ciudad, encontraras según el périodo del año. Conciertos, Festivales, comida callejera, etc. Es un punto que se tiene que visitar al menos una vez mientras estas en Florencia, se puede llegar a pie, subiendo una escalinata por aproximadamente 15min, o tomando el autobús No. 12-13 desde Santa Maria Novella.


interno de la iglesia
Santissima Annunziata


2: Iglesias


Visitar alguna de estas Iglesias es seguramente una de las cosas mas bellas y Gratis para hacer en Florencia, y es que al final hay solo 3 Iglesias que se pagan en la entera ciudad. Yo te recomiendo mis preferidas que son:


San Miniato al Monte


Fundada en el año 1018 en honor al homónimo mártir cristiano que eligió este como lugar de descanso final. En el 2018 hubo una serie de eventos magníficos para celebrar los 1000 años de su fundación. Aun hoy en día es considerada una de las iglesias románicas mas autenticas y mas fascinantes de la ciudad y posee una de las vistas mas envidiables (la iglesia se encuentra a 5-10min a pie en subida desde piazzale Michelangelo)


Si visitas al atardecer al piazzale michelangelo te recomiendo darte una vuelta a esta iglesia después, puede que tengas suerte y te encuentres con uno de esos conciertos gratuitos de cantos gregorianos que se llevan a cabo al atardecen en el interior de la Iglesia.


Santissima Annunziata


Hay Muchísimas historias que contar sobre Santissima Annunziata, la iglesia es uno de los mejores ejemplos de combinaciones Arquitectónicas con un gran resultado, da el nombre a la plaza frente a ella que es una de las mas bellas de la ciudad. En esta iglesia están enterrados algunos de los mayores artistas de la historia pertenecientes a la compañía de San Luca, entre estos: Benvenuto Cellini y Giorgio Vasari


En el patio de ingreso a la iglesia se pueden observar los frescos que dieron inicio a la gran pintura monumental en el tardo renacimiento.


En definitiva Santissima Annunziata es una joya, visitarla, para los amantes del Arte es una de las principales Cosas Gratis para hacer en Florencia.



viesta desde la plaza de Santo Spirito
Iglesia de Santo Spirito

Santo Spirito


Santo Spirito es una iglesia de aspecto Austero, poco atractivo desde el exterior, sin embargo el interior representa uno de los mejores ejemplos de Iglesias renacentistas.


Antigua sede de los Agustinianos, fue concebida por la Mente genial de Filppo Brunelleschi (también constructor de la cúpula de la catedral) y podrás admirar también la primer obra conocida del divino Miguel Ángel.



interno del cenaculo
Cenaculo de Sant'Apolonia


3: Cenaculo de sant'Apollonia


Cuando pensamos a “la Ultima Cena” probablemente todos tenemos en mente la obra realizada en Milán por el gran Leonardo da Vinci, pero esta es una iconografía que muchos artistas han utilizado a lo largo de la historia.


La ultima cena pintada en Sant'Apollonia es muy precedente a la famosa obra de Leonardo por Andrea del Castagno, un artista menos famoso pero que influencio muchísimo el arte Florentino. De hecho esta obra nos deja claro que la maestría con que Leonardo realiza su obra tiene orígenes en la tradición Florentina.


Este lugar, junto a la ultima cena de san Salvi es un lugar muy poco turístico y lleno de magia. Te va a encantar, ademas el acceso es gratuito.



4: Cenaculo de San Salvi


Esta es mi Ultima cena Favorita, alguna vez un profesor de Arte me dijo que el gran pintor Andrea del Sarto es el único que logro unir en esta manera lo mejor de Leonardo, Rafael y Miguel Ángel.


Ver esta obra me dejo con la boca abierta y te aseguro que a ti te sucederá también, ademas el ingreso es gratuito y solo pocos conocedores lo visitan ya que esta un poco fuera del centro histórico, yo te recomiendo ir en bicicleta o en el autobús n.6 desde plaza de San Marco, no te arrepentirás!


Como siempre espero que estas recomendaciones te puedan ser útiles, como ves hay muchas cosas gratis para hacer en Florencia. Asi que espero logres sacarle mucho provecho a tu proxima estancia.


Si quieres ver el articulo sobre lo indispensable que ver en Florencia clica aquí


si buscas un guia, quieres organizar recorridos personalizados, y ver recomendaciones de restaurantes, bares, heladerias etc. te recomiendo mirar la guia Nomads haciendo clic aquí.


Te recomiendo tambien unirte al freetour organizado por Nomads clicando aquí



772 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page